Errores que no debes cometer con tu terraza

03.07.2019 Unternehmensblog: Grupo Keops 0

Mobiliario inadecuado

El mobiliario es esencial. Muchas veces la belleza y lo bonito hace que elijamos un mueble sin tener en cuenta su funcionalidad. Así que antes de comprar un mueble hay que pensar en su practicidad y en si nos va a resultar adecuado para nuestras necesidades. Además, hay que pensar que disponemos de un espacio pequeño y debemos sacarle el máximo partido sin llenarlo de cosas.

Mala iluminación

La iluminación es la gran olvidada en muchas terrazas. Y el motivo del olvido es muy sencillo: la mayoría de ocasiones utilizamos estos espacios durante el día, cuando la luz del día es suficiente y se nos olvida pensar en cómo iluminarla por la noche para que podamos usarla correctamente. Para poder aprovechar las noches de verano, te proponemos colocar una iluminación cálida y suave que nos permitirá crear un ambiente acogedor.

Materiales no aptos para el exterior

Los materiales es un tema esencial, ya que, al tratarse de exteriores, debemos utilizar tejidos y mobiliario apto para soportar altas temperaturas, lluvia, días soleados, etc. De ahí que sea tan importante, porque se someten a las inclemencias metereológicas y su envejecer será mucho peor que el del resto de mobiliario de interiores. Aunque podamos guardar cojines, manteles o cualquier elemento en los días de lluvia, es probable que hamacas, sillas, mesas y plantas se queden fuera. Eso hará que el color desaparezca, se desgasten y lleguen rotos para la siguiente temporada. Invertir en buenos materiales, a la larga, nos hará ahorrar.

Distribución sin sentido

Como hemos comentado, la planificación es esencial para poder aprovechar al máximo el espacio de la terraza. Tener un plano (aunque sea mental) de cómo queremos colocar los muebles u objetos es imprescindible para tener una distribución correcta. La distribución debe ser práctica, con sentido y sin olvidarnos de dejar zonas de paso.

Plantas inadecuadas

Las plantas son un elemento decorativo que llenan de vida y color los espacios. Pero para poder dejarlas en el exterior, hay que informarse primero del tipo de planta que es, si aguantará el sol del verano, si necesita mucho riego, si debe evitar la luz directa del sol, etc. Tener un jardín seco y mal cuidado dará muy mal aspecto a nuestra terraza.